Ilusión Publicitaria

Te das cuenta de lo jodido que es hablar con orgullo de tu profesión cuando intentas por todos los medios no utilizar la palabra “publicidad” al escribir sobre ella. La palabra publicidad solo tiene connotaciones negativas. Prueba decir publicidad a alguien y verás como arruga la cara. Hace tiempo que publicidad no es sinónimo de creatividad.

Y el problema de todo parece residir en el dinero. La importancia del dinero en nuestra profesión la ha pervertido (con el significado malo de esta palabra, no el bueno). Mientras había dinero más que de sobra todo iba bien. “Toma dinero y grábalo, el que no arriesga no gana.” Palabras recordadas por un Senior y que esperamos volver a oir los de nuestra generación.

El caso es que en otros países cuanto menos dinero hay más creativas se vuelven las piezas. En España quedan excepciones. Pero lo que si hay es una generación entera de Juniors que llevan soñando con hacer verdaderos anuncios creativos desde pequeños. Esto es un aviso a las marcas:

Se acabó el llevarte una idea buena y una fácil.

Queremos ver nuestras mejores ideas llevadas acabo.

Y vamos a luchar por ellas.

Porque al final os daréis cuenta que sin ellas la publicidad se muere. Y sin publicidad reinarán las marcas blancas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s